Diferencia entre hibernar y suspender el PC

Escrito por Carlos Rey a 4 agosto, 2012 en Curiosidades - Sin comentarios

La diferencia entre Hibernar y Suspender el PC es muy grande aunque todavía hay gente que tiene dudas entre lo que hace cada cosa y vamos a intentar aclararlo de forma sencilla.

Ambos nos permiten ahorrar energía pero el modo Suspender es uno de los más utilizados y es muy útil para dejar tu PC durante periodos de tiempo cortos y podemos habilitarlo por defecto. Todos los programas se guardan temporalmente en RAM y el resto de programas se apagan. Todos estarán disponibles cuando vuelvas a activar el PC pero no puedes cortar la corriente porqué lo perderías todo. Para reactivar basta con pulsar una tecla o mover el ratón.

El modo Hibernación es para períodos de tiempo más largos y guardará toda la información en tu disco duro y apagará el PC por completo. Al encenderlo podrás seguir utilizando los programas que tenías abiertos. Este modo es el más versátil ya que no consume nada de energía cuando lo apagamos y mantiene abiertos todos los programas pero tardará más tiempo en reactivarse que con la suspensión (aunque normalmente es mucho más rápido que el encendido desde cero).