Disponible la beta de Mozilla Persona

Escrito por Carlos Rey a 28 septiembre, 2012 en Navegadores y Seguridad - Sin comentarios

En Mozilla se preocupan por la experiencia de navegación, una buena muestra es el desarrollo de Mozilla Persona. Esta característica en la que llevan tiempo trabajando te ayuda a evitar usar decenas de contraseñas en todo tipo de webs. La primera beta (lanzada recientemente) es una plataforma segura y fácil de usar.

Se trata de un proyecto Open Source que permitirá tener un servicio de autenticación y de inicio de sesión seguro que funcionará en los principales navegadores. En la versión beta ya podemos ver como se ha mejorado notablemente la experiencia de usuario y se ha añadido soporte para mostrar el nombre y logo de la corporación en el login. Podemos ver algunas páginas, como The Times, que ya lo han implementado.

 

Esta alternativa toma como referencia a OpenID pero simplifica bastante el servicio y pretenderá brindarnos un acceso seguro a todo tipo de servicios web a través del navegador y no a través de servicio externos.

Por el momento está en su fase más temprana pero lo veo una gran utilidad que permitirá loguearte con tu correo electrónico en multitud de servicios sin tener que recordar decenas de contraseñas de las que nos olvidamos a menudo y buscamos a toda prisa la opción ¿Ha olvidado usted su contraseña? Tienes más información en la web de Mozilla Persona. Además, ya puedes registrarte en el servicio.