¿Dónde hay cobertura 4G de Vodafone en España?

Escrito por Carlos Rey a 11 agosto, 2013 en Telefonia movil - Sin comentarios

La cobertura 4G es algo deseado por todos los usuarios de telefonía móvil para aumentar la velocidad de conexión a la red (velocidades que superan a los estándares fijos en muchos casos pero que rara vez se verán, en un futuro cercano, en estos entornos). Me gustaría hablar de la cobertura 4G de Vodafone porqué no supone un aumento de precio respecto a la tarifa habitual.

4G de Vodafone

Esto quiere decir que si tienes cobertura 4G podrás disfrutar de ella por el mismo precio que lo hacías con la 3G pero ten en cuenta que necesitas dos cosas:

  • Un smartphone compatible con 4G (hay realmente pocos en España en cuanto a %).
  • Una zona con cobertura.

Para localizar una zona con cobertura solo tienes que consultar el mapa de cobertura que te ofrezco en este enlace. En el mismo mapa puedes consultar la cobertura 2G y 3G. Al momento de escribir estas palabras los únicos sitios en los que puedes tener cobertura 4G son:

  • Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Pero aun viviendo en estos lugares tienes que consultar la cobertura de la que dispones (Está organizada por la calidad de señal). El mapa es importado de Google Maps así que no creo que tengas problemas para manejarte.