EE.UU. Tiene a España en la “lista negra” de la piratería

Escrito por Carlos a 22 febrero, 2010 en Curiosidades y Descargas y Internet y Miscelanea y Noticias - Sin comentarios

La alianza de la Propiedad Intelectual que defiende los intereses de industria de estados unidos acusa a España de tener unas medidas antipiraterías nefastas. En el informe elaborado por los estadounidenses se cuesta el liderazgo de España enfocando a uno más activo que refuerce las medidas antipiratería.

De momento solo hay un punto a favor de la piratería en España, que los ladrones de software han disminuido, aunque yo creo que esto está también asociado al aumento del software libre. Aunque siguen siendo altas las infracciones en el ámbito doméstico.

Para ello se exige una serie de recomendaciones como el considerar una pena el intercambio de archivos P2P sin ánimo de lucro. Así mismo intentan incrementar y facilitar a los propietarios la obtención de información de las operadoras para que puedan recorrer a demandas civiles. Así como una mejor colaboración entre las regiones.

También se apoya desde aquí la ley de Economía Sostenible que contempla el cierre de webs contra la que no estoy para nada a favor, pero hay que joderse.

Señalan cifras, como que un 32% de los internautas emplean el P2P para la descarga ilegal de música y dice que se han pirateado 114 películas en cines españoles durante 2009.

El documento no solo nombra a España sino que en una lista de mayor prioridad y preocupación están Argentina, Canadá, Chile, India, China, Rusia y México entre otros.

España aparece en la segunda lista junto a Egipto, Grecia, Israel, Italia, Polonia y Turquía.

via|elpais