Ejecutar Android de forma nativa en tu PC

Escrito por Carlos Rey a 27 enero, 2013 en Telefonia movil y Windows - Un comentario

Si estás buscando la forma de ejecutar aplicaciones de Android en Windows o solo el sistema operativo en sí quizás te gustará BlueStacks, una plataforma que te permite virtualizar Android en tu PC, si quiere saber como funciona solo tienes que consultar este tutorial para instalar WhatsApp en Windows o este otro que hace lo mismo pero en vídeo.

Pero al margen de este fantástico proyecto nace WindowsAndroid, una aplicación que te permite ejecutar Android de forma nativa en tu PC (sin virtualizar), pues ejecutarlas de este modo te da diversas ventajas que no puede ofrecerte Bluestacks.

Windows Android

Por el momento esta nueva alternativa se basa en la versión 4.0.3 de Android pero ya están buscando la forma de traer nuevas versiones.

Cuenta con soporte para teclado y ratón, dispones de soporte para GApps e incluso tolera diferentes resoluciones aunque según la que tengas gozarás de un interfaz u otro (si tienes una resolución menor a 1280×800 gozarás del interfaz para Smartphones y si tienes una mayor tendrás acceso al interfaz de las tablets). Parece un proyecto interesante aunque por el momento está todavía en fase de pruebas y solo es compatible con un Windows actual (abstente si tienes XP).

via| TNW