Ejecutar aplicaciones de Modern UI en el escritorio de Windows 8

Escrito por Carlos Rey a 27 agosto, 2013 en Windows - Sin comentarios

Microsoft ha optado por un cambio bastante radical con Windows 8 en lo que a interfaz se requiere porqué bajo el capó hay menos cambios de los que se podía pensar (pese a estar unos cuantos años para desarrollar una nueva versión de Windows).

En Octubre llegará Windows 8.1 (Blue) e intentará corregir algunos de los problemas con los que se encuentran los usuarios habituales en Windows 8 (acceso directo al escritorio, botón de inicio, etc.).

Windows 8.1

Está claro que si buscamos un escritorio para trabajar es por lo acostumbrados que estamos a hacerlo de esta forma (algo parecido pasó en Ubuntu con Unity, que fue rechazado por los entusiastas del escritorio convencional).

Si hacemos esta diferencia (yo también me puedo definir como clásico) es principalmente porqué yo asocio un PC a trabajo (rápido y eficaz) y para entornos móviles ya tengo un genial dispositivo con Android y con los adelantos que me proporciona un interfaz táctil.

También hay que destacar que la mayoría de las aplicaciones funcionan en el escritorio y muy pocas (estamos hablando de la mayoría de los usuarios) utilizan aplicaciones que corran directamente en Modern UI, también conocido antes como Metro (quizás una de las más útiles en Modern UI sea Skype).

No es que sea complicado usar Modern UI, de echo, moverse por este interfaz es sencillo la mayoría de los usuarios pero gente que no controla mucho de informática (personas mayores, gente con menos conocimientos, etc.) le cuesta acostumbrarse a utilizar Windows de esta forma y prefieren las aplicaciones de siempre. Estas personas (si no logran acostumbrarse) pierden una gran cantidad de opciones para disfrutar de Windows 8.

ModernMix

Es por ello que nace ModernMix, una aplicación que permite ejecutar las aplicaciones de Modern UI dentro de su correspondiente ventana en el escritorio. La aplicación no es gratuita (cuesta unos 4.99 dólares) pero se puede probar (durante 30 días) para saber si vale la pena pagar por ella. En las aplicaciones observarás un nuevo botón que redimensionará la aplicación y la embutirá dentro de una ventana.

Si necesitas hacer algo más de Windows 8 puedes consultar este enlace donde encontrarás una gran cantidad de artículos con tutoriales, cómo instalar el menú de inicio, etc. Personalmente creo que vale la pena una aplicación así.