Ejecutar Ubuntu desde Windows en una aplicación

Escrito por Carlos a 24 abril, 2010 en Software libre y Ubuntu y Utilidades y Windows - Un comentario

Sabemos que muchas personas tardan e pasarse a Linux por el miedo e inseguridad de no saber usuarlo, o la dificultad para buscar los programas que utilizamos habitualmente en Windows. La verdad es que los programas que existen algunos son incluso mejores y con Wine podemos instalar casi cualquier aplicación de Windows, pero no es para principiantes.

Si tienes Windows instalado y miedo escénico al uso de Linux y no quieres ni instalarlo en una máquina virtual ni hacer particiones, Portable Ubuntu Remix es la solución perfecta para probarlo sin problemas.

El software permite montar un cliente Ubuntu de escritorio para trabajar independientemente con Linux pero como si este fuese una aplicación más en Windows, el sistema está construido con Colinux, el servido X Xming y el servidor Pulseaudio para Windows.

Al ser portable podrás llevar Ubuntu a cualquier lugar y ejecutarlo en Windows sin modificar nada. Compartiras el portapapeles y la conexión a internet (por defecto). Existen programas como Wubi que te permiten instalar y utilizar dos versiones Linux bajo Windows, pero requieren un poco más de habilidad, esta aplicación solo debes descargarla y utilizarla.

Puedes descargalo aqui, el archivo pesa 560MB.