El 42% de las Xbox 360 se estropean

Escrito por Carlos a 20 abril, 2010 en Comparativas y Consolas y Hardware - 7 comentarios

De toda cadena de producción sale algún producto defectuoso, pero… ¿cuántos productos deben salir? Segun el plan de calidad de cada empresa podrán salir más o menos defectos.

Lo que no está claro es que en Microsoft hayan desarrollado un buen plan con su Xbox 360 que falla más que una escopeta de feria.

El mercado de las videoconsolas es bastante amplio como para realizar una encuesta de los resultados de algunos productos, en NFR han realizado una minuciosa encuesta.

El nivel de averías alcanza el 42% en una encuesta realizada a 500.000 personas. La favorita de Microsoft no ha sido la única a la que le han pasado revista, pues la PS3 y la Wii también tienen sus porcentajes, pero mucho más pequeños.

La consola de Sony alcanza el 8% de reparaciones o sustituciones, Wii no llega ni al 1%. Estos porcentajes son asumibles, pero un 42% en la Xbox 360 es demasiado alto, estamos ablando de casi la mitad de las consolas estropeadas.

Lo que si debemos tener en cuenta es que la consola ha mejorado mucho en cuestión y sus nuevos modelos ya no admiten tal cantidad de fallos. Si la consola se te jode, Microsoft suele portarse muy bien, te la remplazarán facilmente.

Si suponemos que los datos de la encuesta son fiables, que al parecer se ha realizado meticulosamente, el porcentaje sería elevadisimo. Yo sinceramente creo que lo es, conozco a un par de amigos que tienen la maldita consola (nunca mejor dicho) y no tienen una, sino dos, una funcionando al tener que haber retirado la primera con el típico error de las 3 luces rojas.

¿Y tú? ¿Qué tal se ha portado tu Xbox 360?

via|vidaextra