Saltar al contenido

El cerebro humano tiene una capacidad de 2.5 PETABYTES

A pesar de que no se parece en nada, podríamos comparar nuestro cerebro con un ordenador de última generación. Este procesa, asimila y soluciona numerosos problemas con una capacidad asombrosa, además también contene memoria y en ella podemos almacenar multitud de datos e información para luego ser procesada.

Hay personas que dicen que «el saber no ocupa lugar«, pero el que dijo esto, no sabía que nuestra memoria tenía un límite. Pero, ¿cúal es ese límite? Todos hemos olvidado algo alguna vez o hemos dudado sobre nuestros recuerdos.

Aun sabiendo esto, no te preocupes (el que lo dijo tenia razón), el cerebro humano tiene un capacidad casi ilimitada para almacenar información. En ALT 1040 han calculado los bytes de recuerdos que se podrían guardar en nuestro cerebro, no conocen ningún metodo fiable para medir de forma exacta el almacenamiento en nuestra memoria pero si han echo una pequeña comparación.

No llenarás tu memoria en ningún momento de tu vida, con los 100.000 millones de neuronas que tenemos (aprox.) y sus 1000 o más conexiones, podrás almacenar unos 2.5 PETABYTES (no es precisa, podría ser incluso mayor) de información en tu cerebro.

Esto supone unos 3 millones de horas de vídeo (300 años de reproducción sin pausa), de momento creo que a nadie se le pasará por la cabeza vivir tal cantidad de años, a Walt Disney (dicen que se le paso y esperó congelado) pero esto es un mito.

Además es tal la capacidad de nuestro cerebro, que ha no ser que suframos una enfermedad o accidente grave (no se lo deseo a nadie), nunca perderémos la capacidad de aprender y almacenar cosas  nuevas en nuestra memoria.