El DualShock 4 será compatible con Windows

Escrito por Carlos Rey a 6 octubre, 2013 en Consolas y Windows - Sin comentarios

Para usar el mando de PS3 en Windows hace falta un programa específico (de terceros) y con este ya podemos disfrutar del mando en Windows. Si no saben como se hacen en este enlace tienen un tutorial en vídeo.

No pasará lo mismo con el DualShock 4 (mando de PS4) que, desde el momento de su lanzamiento, será compatible con Windows aunque solo sirva para funciones básicas. Por el momento está por saber a que se refiere Shuhei Yoshida con esto de funciones básicas pero es un paso muy importante.

DualShock 4

La confirmación es una contestación que un usuario de Twitter ha recibido por parte de Shudei Yoshida en la que confirma que tanto los botones como los sticks analógicos funcionarán por defecto en Windows.

Nos queda por saber cómo lo reconocerá Windows y si lo hará como un controlador de Xbox para que sea 100% compatible con la mayoría de los juegos. El mando de Xbox One no podrá ser utilizado en Windows hasta 2014 y esta también es una ventaja por parte de Sony que parece correr más que su competidor incluso en su ámbito.