El fallo en la red de Movistar fue provocado por WhatsApp

Escrito por Carlos Rey a 6 noviembre, 2012 en Telefonia movil - Sin comentarios

Ayer la red de Movistar y de Tuenti Móvil estuvo fuera de servicio durante unas horas (desde las 8 de la tarde a las 2 de la madrugada aproximadamente) y , al parecer, el fallo de la red fue provocado por el servicio WhatsApp.

Fue Movistar quién confirmo este dato y se debió al restablecimiento de WhatsApp. La App de mensajería móvil más utilizada estuvo caída durante horas y en el momento de su reconexión la gran cantidad de mensajes enviados saturó la red de Movistar.

 

Este fallo (entre muchos otros) consiguió dejar a los clientes del operador nacional si conexión. No sabemos hasta que punto tomarán medidas con el servicio que podría volver a causar una incidencia técnica como la de ayer. Esperemos a ver que sucede, como esto pase a menudo le podría valer de excusa a Movistar para tomar represalias contra uno de los mayores enemigos que tubo en los últimos años.

Por otra parte me parece muy triste que la red de Movistar se sature con un restablecimiento como este. Pagamos un montón de dinero por nuestros teléfonos y nuestras conexiones y estas no están preparadas para aguantar un pico de tráfico…