El Gobierno retrocede en su lucha contra los buscadores

Escrito por Carlos a 9 Marzo, 2010 en Buscadores y Curiosidades y Eventos y Internet - Un comentario

A finales del pasado mes el Ministerio de Industría pretendía presentar ante la Union Europea una normativa para que los buscadores pagasen por usar sus infraestructuras. Al final han dado marcha atrás y no planteará una legislación que obligue a los buscadores a pagar a las operadoras.

Declaraciones del pasado mes que darán marcha atrás

La documentación habla de los denominados intermediarios de internet. Aquellos como los buscadores, sitios de alojamiento, portales, servicios de computación en la nube etc. Estos erán los medios, que segun la ofensivas principales, obtenian con inversiones mínimas ganancias monumentales utilizando redes sin pagar nada a sus propietarios.

Todo esto todavía no ha terminado, pero de momento nos agrada conocer que en el nuevo documento se han eliminado las referencias a las ventajas competitivas de los intermediarios de Internet, y solicita que se fomente la inversión eficiente en la innovación en toda la cadena de provisión de servicios (dicho asi claro, algo que intente regular a los buscadores para que no hagan abuso de su autoridad).

El hecho de la neutralidad de la red es de obligatorio cumplimiento, tratar por igual a todo tipo de tráfico y contenidos, sin que las operadores por sus intereses puedan discriminar proveedores de contenidos ha tenido mucho que ver. No se podría cortar Google ni privar de su acceso porque este se negaría a pagar.

Asique todas las declaraciones del presidente de Telefónica, César Alierta que aseguraba que esto iva a cambiar, apoyado por el Gobierno son fruto de la acometida que hacen los mejores servicios que ofrecen sus competidores, como Google ofreciendo llamadas sobre IP gratuitas y servicios por locacalización por GPS gratis desvancando asi el negocio de las operadoras. Todo esto no ha terminado aun, pero me alegra personalmente conocer esta noticia alentadora.

via|elpais