El jailbreak y la liberación de móviles son legales en EE.UU.

Escrito por Carlos a 27 julio, 2010 en Apple y iPhone & iPod y Telefonia movil - Sin comentarios

Desde este Lunes ya es legal el jailbreak y la liberación de móviles en EE.UU. Al menos, asi lo anunciaba el gobierno tras modificar las leyes federales que se aplicaban sobre el copyright de los dispositivos móviles.

De esta forma podremos hacer jailbreak a los nuevos inventos de Steve Jobs y se podrán instalar aplicaciones que no sean de Apple sin ir a la carcel.

La liberación de móviles también es una gran ventaja, podrás utilizar el móvil con cualquier operadora de telefonía, acabando con aquellas compañías que utilizaban modelos exclusivos para captar clientes.

De esta forma podremos mejorar los nuevos gadget de Apple instalando aplicaciones que no provengan de la App Store, ahorrandonos un montón de dinero, pues la mayoría son gratuitas siendo legal al 100%. No creo que a Apple le guste esto, seguro que perderás la garantía al hacer jailbreak al iPhone.

Pero todavía hay más:

  • Los profesores y estudiantes podrán extraer clips de DVDs para usarlos con propósitos educativos, crítica, comentarios y videos no comerciales.
  • Y los videojuegos con fallas de seguridad y el hardware de pc que ya no funcione podrán ser explorados a fondo sin violar ninguna ley de copyright.

via| Marlex Systems