El mando de Xbox One será compatible con Windows en 2014

Escrito por Carlos Rey a 18 agosto, 2013 en Consolas - Sin comentarios

Microsoft parece que tiene claro que el PC sigue valiendo para jugar y por eso hará compatible su mando de Xbox One con Windows (supongo que de Windows 7 en adelante) lanzando un software (un driver) en algún momento de 2014.

Parece ser que el nuevo mando (pese a ser similares) no comparte tecnología con el mando de Xbox 360 actual y hará falta un software diferente, pero prometen que será compatible con los juegos que ya es actualmente compatible el mando de esta generación (Algo que se agradece cuando tenemos uno por casa).

Xbox One mando

Seguro que también aprovecharán para sacar de la cabeza algo más que piojos y espero que le den alguna utilidad al puerto micro-USB y al “modo conectado” para facilitar la compatibilidad con los PCs.

Lo que todavía está en el aire es si habrá opción de hacerse con un adaptador inalámbrico. Eso si, mientras esperamos Microsoft no para de lanzar noticias (una detrás de otra rectificando sus pasos a la sombra de Sony).

Sinceramente, dejando a un lado el contenido del artículo, me parece una cosa totalmente absurda rectificar cada una de las cosas que dijo Microsoft en la presentación oficial de su consola y si sabían que su rival se planteaba una política agresiva ¿porqué no rectificar antes? Creo que si Microsoft se planteó una política diferente debería haberse arriesgado y no rectificar (rectificar es de sabios pero en este caso no se podría aplicar el refrán).