El precio de Playstation 4: 400 euros

Escrito por Carlos Rey a 21 mayo, 2013 en Consolas - Sin comentarios

Se está especulando mucho sobre las nuevas consolas y eso es algo habitual cuando un lanzamiento se acerca y no sabemos nada de el. Ayer mismo, Sony ensañaba en un vídeo el nuevo diseño de PS4 pero con un vídeo que nos deja un sabor agridulce, ¿De qué forma será la PS4?

Por lo poco que podemos ver parece que tendrá forma de cubo pero es casi imposible enlazar las imágenes que se pueden observar en el vídeo, juzguenlo ustedes mismos, aquí les dejo el enlace al vídeo.

Ahora bien, la forma es lo de menos (a mi personalmente me da igual), la filtración de la que os voy a hablar quizás sea mucho más importante y ese es su precio. En una de las webs oficiales de Sony (Sony India) se ha filtrado el precio oficial de la PS4 durante unos minutos y se hablaba de 400 $/€ para la versión con disco duro de 250Gb.

PS4

Como es habitual, la filtración solo duró unos minutos y luego fue eliminada. Pero ya sabemos que incluso un minuto es suficiente para que alguien se de cuenta y lo extienda por la red a la velocidad de la luz. Personalmente creo que es un precio acertado (estando acostumbrado a comprar consolas) para un nuevo lanzamiento y que, de esta forma, no bajaría mucho con el paso del tiempo pero tampoco sería tan cara al principio como en el caso de PS3.

El precio seguramente sea el definitivo al tratarse de una filtración oficial de la propia Sony aunque podrían emplear el clásico 399 que siempre queda bien y así ya le quitan bombo a este rumor. Algunas webs ya se han animado a recrear el diseño a partir del vídeo, pueden verlo aquí pero no me termina de convencer.

Esta tarde se presentará la Xbox y PS4 quiere restarle importancia con estos pequeños anuncios.