El Roaming desaparecerá de la Unión Europea en 2016

Escrito por Carlos Rey a 15 septiembre, 2013 en Noticias y Telefonia movil - Sin comentarios

Si somos una comunidad que se note (Eso deben pensar en la UE). Pues la Unión Europea ha decidido eliminar el Roaming de sus países miembros en 2016 por completo, pues el cambio se producirá de forma gradual.

Quieren una unión conectada que se entrelazará de la siguiente forma:

Roaming

  • Antes de Julio de 2014 se eliminará el cobro por recibir llamadas.
  • Antes de 2016 se eliminarán las tarifas de Roaming y se cobrará lo mismo o, en su defecto, una diferencia mínima desde cualquier país miembro.

Las operadoras van a perder mucho dinero y han criticado esta medida pero la UE tienen razón (ya nos cobran bastante). Las operadoras que no cumplan tendrán que dar carta blanca a su cliente para contratar servicios en roaming (sin necesidad de cambiar de SIM).

Ahora bien, las operadoras podrán dar servicio en cualquier país miembros de la UE. El 4G también cobrará importancia y se intentará que este pueda ser disfrutado de la mayor parte del territorio posible.

Esta nueva medida da la oportunidad a operadoras pequeñas de dar servicio en cualquier parte de Europa sin tener que cobrarte un pastón por cada llamada externa (pues estas tenían que pagar grandes cantidades a otras operadoras). Ahora los gobiernos tienen que aprobar las medidas pero… ESPERO QUE LO HAGAN.