El sistema operativo de PS4 es FreeBSD

Escrito por Carlos Rey a 25 junio, 2013 en Consolas - Sin comentarios

Playstation 4 está cada vez más cerca, todo apunta a que se lanzará el 13 de Noviembre de 2013 así que si alguien quiere regalármela por mi cumpleaños no tendría problema alguno.

Lo que ya sabemos es que su nombre en clave Orbis, hace referencia a su sistema operativo llamado Orbis OS y basado en FreeBSD 9.0 según el kit de desarrollo de la consola. Este sistema libre le permite modificar el código sin publicar los cambios (algo que busca Sony).

PS4

Es un sistema multitarea que se basa en UNIX y es compatible con sistemas como GNU / Linux, al fin y al cabo casi todo está basado en UNIX. Esto nos hace pensar que podría ser posible que PS4 fuera, al igual que en su inicios la PS3, compatible con alguna otra versión de Linux.

Puede sorprender que esta plataforma se base en un software así pero que su potencial se exprimirá al máximo está asegurado y a pesar de que todavía no existen algunos controladores específicos (como el de la gráfica), seguro que se las apañan para tener todo funcionando en el momento de su lanzamiento.