El Terrafugia TF-X llegará al mercado en 2015, un coche volador

Escrito por Carlos Rey a 10 mayo, 2013 en Tecnologia - Sin comentarios

¿Recuerdan el DeLorean de McFly?Esa máquina del tiempo que despegaba y aterrizaba en diferentes épocas, pues la verdad es que esta vez la realidad todavía no supera a la ficción (ni creo que se pueda viajar en el tiempo por mucho que queramos) pero lo de tener un coche volador ya no es ninguna locura.

La compañía norteamericana Terrafugia lanzará al mercado el TF-X en el año 2015 (un par de años faltan), un coche que despega y aterriza como un helicóptero. Por el momento está en fase de desarrollo pero no va nada mal encaminado, cabe mencionar que su competencia (la compañía holandesa PAL-V) ya ha realizado pruebas de forma satisfactoria hace unos meses.

Terrafugia TF-X

El TF-X te llevará a donde quieras con solo decirle el destino, el video promocional lo describe bastante bien. Se tratará de un híbrido de 4 plazas. El modelo podrá calcular la distancia exacta y evitará el vuelo si hay mal tiempo o no posee suficiente energía para completar el viaje.

El aterrizaje se realizará de forma automática, incluye un sistema de paracaídas y los pasajeros podrán tomar el control del mismo si fuese necesario. El modelo será VTOL (aterriza y despega de forma vertical sin necesidad de pista). Contará con un sistema de propulsión que le permite desarrollar 300CV combinando un motor eléctrico y otro de combustión, le permitirán viajar a 320 km/h con una autonomía de 800km. Ahora viene lo que estabas esperando, no está al alcance de cualquiera.

Para tenerlo necesitas 300 mil dólares (aprox.) y carnet de piloto para comandarlo.

via | Grupo Geek