El USB 3.1 será reversible, más rápido y más potente

Escrito por Carlos Rey a 6 diciembre, 2013 en Hardware y Novedades - Sin comentarios

Que le digan a los que trabajan en el soporte de hardware cuantos puertos USB forzados habrán pasado por sus manos, si habéis estudiado algo de Calidad sabréis lo que es un Poka Yoke (sin posibilidad de equivocación) y eso es lo que pasará con el próximo estándar del USB.

El USB Type-C, también conocido como USB 3.1, será más pequeño y reversible (menos mal que Apple también ha optado por este método sino quizás no se habrían dado cuenta nunca) para que puedas conectar tus dispositivos de cualquier forma pero no estará en el mercado hasta el 2015 (siendo optimistas).

USB reversible

Pero no solo el tamaño será el afectado, el USB 3.1 doblará la velocidad del USB 3.0 hasta alcanzar la cifra de 10 Gbps (igualando al Thunderbolt). En lo que a energía se refiere podrá sacar hasta 100 Wattios y esto supondría que algunos PCs se podrían alimentar directamente con cables USB (monitores, etc.).

El USB 3.0 ha experimentado una mejora de velocidad importante respecto al USB 2.0 pero el próximo estándar si implementará novedades que van más allá de la velocidad.