El Wi-Fi disminuye un 30% el rendimiento de la conexión

Escrito por Carlos Rey a 14 marzo, 2011 en Curiosidades y Hardware y Tecnologia - Un comentario

Yo ya sabía que la señal Wi-Fi tenía un rendimiento menor que la señal por cable, pero… no me imaginaba que las pérdidas eran tan grandes.

En 14.000 hogares de España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos han realizado un estudio que demuestra que la conexión Wi-Fi pierde un 30% de rendimiento por culpa de las paredes, puertas y muebles de la casa.

Lo bueno de estas conexiones es la libertad de movimiento y la posibilidad de prescindir de cable. Y la verdad es que si usas este tipo de conexiones para tareas que no requieren un ancho de banda excesivo no notamos tanto el descenso en la velocidad de navegación pero si lo notamos en tareas como la reproducción en streaming o las llamadas de Voz IP.

Una forma de mejorar el rendimiento es cambiando el canal de transmisión del router para evitar interferencias con señales de otros dispositivos, otra, más eficaz pero no posible en la mayoría de los casos,  no alejándose tanto del router o ampliando la potencia de emisión del mismo (cambiando la antena o la potencia del router).

via| Engadget