Cómo eliminar el mensaje WARNING! Your Flash Player may be out of date

Escrito por Carlos Rey a 15 abril, 2014 en Seguridad - 10 comentarios

Si te ha pasado lo mismo que a mí puedes estar tranquilo. La siguiente imagen muestra un pop-up en mi PC que dice WARNING! Your Flash Player may be out of date. Hoy te enseñaré como eliminarlo porque no son casos aislados, hay más de 300.000 routers que han sido infectados entre el 4 y el 7 de marzo a través de aun agujero de seguridad que permite a un bichito cambiar la contraseña de tu router.

Si tu también has sido infectado me gustaría decirte que el problema no está en tu PC. Ve a otro ordenador a probar y lo verás, el problema está en el tu router, donde el malware ha cambiado algún parámetro (DNS o algo por el estilo). Si vas a entrar en el panel de administración del mismo y te han cambiado la contraseña lo más seguro es que no haya sido el vecino.

Update your flash player

Entonces, al entrar en YouTube o en la web de Flash Player me salía el mensaje diciendo que tenía que actualizar. Pero me llevaba a una página de Flash Player de pega que descargaba un programa infectado (el antivirus lo detectará si lo tienes). Aún que lo hagas, recibirás este mensaje seguido. Lo hará cuando entras a YouTube.com, Google.com, Facebook.com e incluso Nairaland.com.

Yo me dí cuenta al momento de que el problema no estaba en el PC, me estaba pasando en todos lo mismo y no era un virus propio. Por lo que probé a hacer lo que realmente solucionó el problema.

Warning your flash player may be out of date.

Resetear la configuración de mi router a través del botón de Reset que tiene detrás. Ten en cuenta que, en el momento que lo hagas, perderás los datos de tu ISP y tendrás que volver a introducirlos pero es normal, si no sabes cómo se hace consulta a un profesional o que tu compañía telefónica te lo haga.

Con este pequeño tip solucioné el problema. Nunca más, hasta ahora, me ha vuelto a salir el mensaje, esperemos que siga así por mucho tiempo. Si tenéis alguna duda utilizar los comentarios para que yo os las pueda aclarar. También es bueno que borres el caché de tu navegador para asegurarte de que desaparece el pop-up.