En Google no se trabaja con Windows

Escrito por Carlos a 2 junio, 2010 en Google y Seguridad y Windows - Sin comentarios

Algunos empleados de la gran G han declarado en el Financial Times que Google está abandonando el uso de Windows de forma interna. Ahora los empleados solo tendrán la opción de trabajar con Mac o Linux. Aquellos que quieran quedarse en Windows necesitarán una acreditación muy alta o quizás sea necesario la aprobación de un CIO (Chief Information Officer).

Esta eliminación se lleva haciendo gradualmente desde Enero, poco despues de haber sido intervenidos por piratas informáticos chinos. De momento las políticas respecto al uso de Windows no están claras, algunos empleados todavía trabajan con Windows en sus pcs, pero el SO ya no se puede instalar en los ordenadores de la compañía.

No todos los empleados se cambiaron por las políticas, muchos de los empleados se cambiaron directamente a Mac OS en el momento de los ataques.

Estas preocupaciones se deben a cuestiones de seguridad, pero los empleados afirman que puede que no sea la principal razón del cambio y quizás esté orientado al uso de su sistema operativo experimental en el Googleplex, que será lanzado próximamente, el Chrome OS.

via| Engadget