En Marzo de 2014 MSN desaparecerá por completo

Escrito por Carlos Rey a 12 enero, 2013 en Varios - Sin comentarios

El 15 de Marzo de 2013 los usuarios de MSN pasarán a ser usuarios de Skype y conservarán su lista de contactos y los datos de sus cuentas pero la comunidad está indignada. Pensamos que MSN estaba muerto pero hay muchas personas que están criticando esta decisión.

MS y Skype

No creo que Microsoft de vuelta atrás pero por lo menos deberías saber qué pasará el 15 de Marzo, la desaparición de MSN será un cambio gradual que se producirá de la siguiente forma:

  1. En Marzo de este año se desactivará el cliente oficial de WLM y también la integración de Xbox.
  2. En Octubre de 2013 dejará de funcionar la interfaz XMPP de MSN y los clientes que la utilicen dejarán de funcionar.
  3. En Marzo de 2014 dejará de funcionar la red de MSN y el protocolo propietario MSP (Día definitivo en el que MSN desaparecerá de nuestras vidas).

De esta forma sabemos que para que la desaparición de MSN se produzca tendrán que pasar 14 meses y será un tiempo largo para ir buscando alternativas aunque MS os pone Skype en bandeja como opción a seguir.

Ese día podrás conservar tu cuenta y tus contactos y llevarlos directamente a Skype. Creo que MSN es algo que debemos dejar de usar pero hay países en los que las redes sociales son incluso peligrosas (como los países de Latino américa) y siguen usando este tipo de tecnologías para comunicarse con sus amigos.