Saltar al contenido

¿Cómo encontrar la oferta más barata de ADSL y móvil?

Cada vez es más común integrar en una única factura nuestra tarifa de ADSL y móvil. Antiguamente la mejor forma para buscar una tarifa de ADSL barata y móvil a la vez era escoger entre dos opciones diferentes pero las operadoras, poco a poco, se han ido dado cuenta que ofrecer tarifas económicas con todo integrado les ayuda a captar más clientes y ofrecer más servicios a un mismo usuario.

Hasta ahora los todo en uno más populares son ofrecidos por las principales operadoras del mercado, Vodafone, Movistar, Jazztel, Orange, Ono, etc. Pero… ¿cómo saber cuál es la oferta de ADSL y móvil que más te conviene? Lo mejor para decidirte en este aspecto es utilizar un comparador de precios que te ayudará a saber cuál es la oferta que más te conviene.

ADSL y movil

Índice

¿En qué debo fijarme a la hora de elegir una oferta de ADSL y móvil?

A pesar de que los comparadores están muy bien y hay muchos en la red debes saber cómo elegir la mejor oferta ya que no todas están adaptadas a todos los bolsillos ni a todas las necesidades y por eso me gustaría darte unos consejos para elegir la mejor.

  • Coge lo que necesites – ¿Por qué vas a coger llamadas ilimitadas y 5 GB si solo llamadas 50 minutos al mes y usas 1 GB? Mira bien cuál es el consumo que haces con tu teléfono y elige tu opción más económica dentro de las disponibles.
  • Intenta elegir la opción más económica – Si, siempre que puedas ve a la opción más económica. Las operadoras no te suelen poner problemas para pasarte a una tarifa superior aunque tengas un contrato de permanencia firmado pero sí que no te dejan pasarte a una tarifa inferior en caso de que veas que te sobran cosas por todos los lados.
  • Ten en cuenta tus necesidades – De igual modo que no está bien coger cosas que no uses tampoco peques y cojas tarifas muy pequeñas en las que luego tendrás sobrecostes muy grandes. Si sueles llamar todos los días y mucho coge las llamadas ilimitadas, en un principio te saldrá más cara pero no tendrás sobrecostes y de otra forma terminarás pagando más si tienes límite de minutos y te pasas.
  • Evita las permanencias o cláusulas abusivas – Antes de firmar cualquier tipo de contrato mira bien cuál es la penalización si te vas ya que cuando escoges ofertas caras puede que estas no se mantengan con el paso del tiempo a tu altura y quizás por eso es ideal no firmar cláusulas demasiado elevadas.

Sé astuto y evita que te engañen, revisa bien qué firmas, las promociones, cuándo se terminan, el contrario de permanencia, etc. Todo es importante para escoger la mejor oferta de ADSL y móvil en una misma factura. Esperamos haberte ayudado a decidirte.