Saltar al contenido

Escritorio remoto desde Google Chrome

Siempre me ha gustado Team Viewer para dar soporte remoto a todos mis PCs y a los de mis amigos cuando tenían una duda pero debe confesar que le he sido infiel con Chrome Remote Desktop.

Esta extensión para Google Chrome nos da la posibilidad de acceder de forma remota a otros equipos y lo que es más interesante (acceder de forma sencilla a nuestros PCS, algo muy útil cuando tienes varios). La extensión ya no está en fase beta y se desenvuelve a las mil maravillas.

En la última actualización han incluido una serie de mejoras sustanciales:

  • Audio en tiempo real (para Windows).
  • La posibilidad de compartir el portapapeles entre el equipo local y el remoto.

Chrome Remote Desktop no es tan completo como Team Viewer pero para realizar un soporte rápido es perfecto y funciona a las mil maravillas. Decir que solo tienes que instalar la extensión, configurarla para acceso remoto y listo! No tienes porqué tener abierto el navegador cuando quieres entrar en el PC remoto y es compatible con cualquier sistema operativo tenga Chrome.

En este pequeño vídeo vemos como se desenvuelve la aplicación, hay una especie de parones pero es por culpa del PC remoto que se colgaba con el navegador (cosas de los netbooks), también vemos unos píxeles (para reducir el tamaño del vídeo he bajado los fps pero en la realidad no se aprecian), funciona de lujo. Echarle un vistazo, quizás la simplicidad de la aplicación es lo que me ha fascinado tanto.

Si te ha gustado, descarga la extensión, no te va a decepcionar. Perdón por el vídeo pero fue echo con prisas y las prisas, es lo que tienen.