EyeOS, sistema operativo en la nube

Escrito por Carlos a 29 marzo, 2010 en Internet y Multimedia y Nube y Software libre y Utilidades - Un comentario

Al escuchar sistema operativo, puedes estar pensando en Linux, Windows, Mac… pero siempre ligado a un ordenador en el cúal gestionarás las aplicaciones y servicios del mismo. Pero, ¿qué pasa si le quitamos el ordenador?, ¿porqué no disponer de un sistema operativo en linea desde el que puedas acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo?

Eye OS es un sistema operativo en la nube al que podrás acceder desde cualquier ordenador, móvil o dispositivo desde el que sea posible acceder a Internet, introduciendo el nombre y la contraseña del usuario (previamente creado). De esta forma tendremos acceso a los archivos que tengamos en la nube.

Con esta plataforma dispondremos de una interfaz de escritorio muy atractiva en la que podremos tener las  aplicaciones más usuales o frecuentes para el usuario.

Eye Os actualmente ya dispone de dos versiones, la primera (estable) está disponible en 35 lenguas diferentes y dispone de unas 250 aplicaciones. la segunda (todavía en fase beta) es un poco más innovadora con un interfaz distinto, disponible en unos 20 idiomas y con unas 24 aplicaciones que están en aumento cada día.

Al ser una plataforma de código abierto los desarrolladores invitan a este servicio a cualquier diseñador web o programador que pueda ayudar a desarrollar aplicaciones para el servicio. Eye OS crece poco a poco, pero cada vez más si nos paramos a pensar en esta innovadora idea de poder contar con este servicio en linea.

Para que Eye Os funcione correctamente necesitamos un navegador estable.