FácilVisión, videoclub online legal de origen español

Escrito por Carlos a 16 marzo, 2010 en Novedades y Online y Seguridad y Video - Un comentario

FácilVision es un nuevo proyecto que tiene su origen aquí en España. La propuesta es simple, ofrecer una alternativa legal a los videoclubs tradicionales. Asi en la web podremos alquilar películas para verlas en 48 horas o si lo deseamos comprarlas, bajándonos una copia sin DRM.

De una forma muy práctica y económica podremos ver peliculas sin movernos de nuestra casa. 2 euros por alquilar una película y 3 por compra, el precio que tendríamos comprando un bono de 10 créditos.

Si comprásemos bonos de más valor se nos reduciría el precio bastante. Al suscribinos al videoclub tendremos que pagar una matricula de 1 euro y nos regalan 4 créditos (por lo tanto las dos primeras peliculas las veriamos por 50 centimos cada una).

Si alquilamos una película, en unos segundos podremos ver la pelicula en nuestro ordenador con un visor en flash, que utilizará la teconología streaming y podrá ser visto en cualquier lado, ya que flash es multiplataforma. Solo con identificarnos en la página podremos ver la pelicula donde y tantas veces como queramos en un plazo de 48 horas.

De momento disponen de unas 500 peliculas, pero la oferta se irá incrementado muy pronto.

La calidad de imagen es aceptable, más seguro que se traten de peliculas en DVD rip. Lo peor de la peliculas de momento es que al ser un ripeo directo de DVD, tienen un aspecto 4:3 con las odiosas franjas negras. Segun el informe que he visto en genbeta el streaming de la página era más que fluido.

Una buena iniciativa que va en contra de la piratería, seguro que los fayos se irán corrigiendo poco a poco y será una buena alternativa. Yo te invito a probar Facil Vision