Fallos en el lanzamiento de la Wii U

Escrito por Carlos Rey a 20 noviembre, 2012 en Consolas - Sin comentarios

La Wii U ya está en miles de hogares y parece que se ha levantado con el pie izquierdo. Un fallo de seguridad en la consola que permite acceder al menú privado y el brick de la consola al actualizar el firmware han sido los principales fallos que ha sufrido la joya de Nintendo en su lanzamiento.

Cuando la Wii U se iba a lanzar un usuario del foro NeoGAF explicó como había accedido al sistema de administración de Miiverse para borrar cuentas de otros usuarios. Con este auto-hackeo pudo ver algunos de los juegos que pronto llegarían a la consola como Yoshi’s Island, Soul Hackers, Metal Gear Solid y Resident Evil. Nintendo ha confirmado que era un menú de prueba que se ha retirado con la actualización de firmware pero no se explica como el público pudo tener acceso a él. Hay que pensar que aunque no lo digas, al final todo se sabe.

Por otra parte estaba la actualización de firmware necesaria que, en caso de interrumpirse la descarga de los datos, se te moría la consola y es bastante probable que pasase ya que la actualización ocupa 5 GB. Con la garantía no tendrás problemas para que te den otra pero… Si quieres estrenar tu nueva joya antes que nadie te entrarán ganas de matar a los que la diseñaron.

Nintendo no ha iniciado con buen pie el paso a la nueva generación de consolas pero seguro que pronto se pone al día y disfruta de una fiabilidad como pocos (o al menos, eso esperamos).