Saltar al contenido

FeedMe, una forma de usar Feedly offline en Android

Hace un tiempo que se fue uno de mis mejores amigos, hablo de Google Reader. Desde que se ha ido todavía no he encontrado una alternativa que me dé todo lo que me ofrecía el servicio de Google. Hemos intentado pedir que no cerrarán Google Reader pero no hemos llegado a un acuerdo, el 1 de julio de 2013 Google cerró el servicio.

Ya hace más de seis meses que el servicio se ha ido y he probado varias alternativas, entre ellas Digg Reader aunque no me ha convencido. La única que puede ayudarme a no recordarlo tanto es Feedly. Esta es la única alternativa que puede tapar el bache de Google Reader. Gracias a Feedly (que tiene versión Premium con el cuadro de búsqueda que necesito para encontrar mis Feeds) he ido atajando los baches.

Sé que hay mucha gente que usaba Newsrob y sincronizaba su feed para leer sin conexión pero a día de hoy esta opción no es muy recomendable. Feedly no nos permite sincronizar nuestros feeds. Ahora bien, si tenemos la opción de hacerlo gracias a FeedMe. Esta opción nos permite usar Feedly offline en Android.

Es una aplicación muy recomendable por añadir esta característica a la mejor alternativa a Google Reader. Destaca por su gran rapidez y sus funcionalidades. Mucha gente la recomienda incluso mejor que el propio cliente oficial de Feddly. Como punto en contra solo destacaría que tarda algo en sincronizar (si lo comparamos con otras Apps).

FeedMe

En su momento también se ha lanzado una opción que nos permitía llevar nuestro Feed a Google + pero no ha convencido mucho a los usuarios porqué no he vuelto a oír hablar de ella. Si sueles usar Feedly en el PC aquí te recomiendo los atajos de teclado más básicos para leer de forma más rápida todo tu gestor.

A pesar de que ya casi me he olvidado de Google Reader todavía lo recuerdo en determinados momentos, no sé por qué Google ha cerrado un servicio que tenía tantos usuarios (bueno, algunos sabemos por qué lo ha hecho a pesar de que no lo entendemos). Sin embargo, FeedBurner se resiste a morir.

Descargar FeedMe | Google Play