Ferrari 599 y Porsche 918 Spyder, híbridos de altas prestaciones

Escrito por Carlos a 2 Marzo, 2010 en Comparativas y Especial y Novedades - 2 comentarios

Los híbridos estan diseñados para ofrecer un consumo menor y una menor emisión de elementos contaminantes. En un futuro seguro que podremos ver multitud de ellos en las calles. No solo son coches pensados para la clase media, también existen hibridos super exclusivos. Si no que se lo digan a Ferrari y a Porsche. Las grandes marcas no quieren quedarse atrás en esta tendencía. El  Ferrari 599 y el Porsche 918 Spyder, ambos hibridos ( y prototipos ya aprobados), no creo que se queden cortos. Se me ponen los pelos de punta solo con pensar en pisar el acelerador en alguna de estas bestias con pesos ligeros y gran caballería en su interior.

La marca de Maranello ha diseñado el Ferrari 599, que combina un poderoso motor de combustión V12 de 620 cv con uno electrico que dará una potencia de 100 cv y 100 Kg extra. Además adquirirá un sistema parecido al Kers (empleado en la temporada pasada de Formula 1) en la recuperación de la energía de la frenada.

El Ferrari 599 será ecológico, pintado de color verde luce en esta fotografía, puede que sea el principio de la nueva era de los coches electricos. De momento creo que será un poco caro.

Por otro lado en la Fabrica de Porsche ( comprada por Volkswagen) tampoco se queda atrás con este nuevo concepto de Porsche, un nuevo híbrido eléctrico.  La evolución del Carrera GT, el porsche 918 Spyder impulsado por un motor de v8 de 500 cv, y un par de motores electricos (uno en cada eje) que aportan a la bestia 218 cv.

Pisando el acelerador hasta que toque en la chapa, el coche puede alcanzar los 100 km por hora en 3.2 segundos. Su velocidad punta será de unos 320 km/h. Por otra parte el porsche haciendo uso de su motor hibrido podrá alcanzar 125 km/h emitiendo tan solo 70 gramos de CO2 por kilometro.

Fuentes| porsche/ferrari