¿Qué servicios suele realizar un fontanero de urgencia?

Escrito por Carlos Rey a 18 octubre, 2018 en Curiosidades - Sin comentarios

Da igual que sea festivo, que te vayas a ir de vacaciones o que el perro del vecino esté ladrando. Nuestras tuberías se estropean en el momento menos pensado y cuando esto sucede, generalmente, tenemos que llamar a un fontanero de urgencia. No nos queda otro remedio que hacerlo si queremos solucionar el problema, pues una tubería a chorro no es agradable en ningún lugar.

Cuando tenemos una fuga lo más normal es que vayamos corriendo a cerrar la llave de paso principal hacia nuestro hogar y después, de inmediato, solemos llamar al fontanero. Aquí puedes encontrar más información sobre este tipo de servicios.

¿Qué hace un fontanero de urgencias en su día a día?

Si has llamado a un fontanero de urgencias alguna vez, seguro que no sabes cómo lo hace, pero a continuación te explicamos cómo suelen proceder. Lo primero que debe hacer un fontanero, al llegar, es ofrecer un presupuesto de lo que puede costar arreglar avería:

  • Coste por desplazamiento.
  • Precio de la mano de obra.
  • Precio de las piezas que se han de cambiar.
  • Pluses por ser festivo o nocturnidad.

Fontanero de urgencias

El fontanero tiene la obligación de darnos un presupuesto antes de venir y podrá tener una validez de hasta un mes. Es decir, que tenemos 30 días para decidir si es el que estamos buscando aunque cuando se trata de un fontanero de urgencias, tendremos unos minutos para animarnos a por ese o llamar a otro de inmediato. Ten en cuenta que los precios de un servicio de urgencia siempre suelen ser superiores a los servicios “ordinarios” con fecha y cita.

El fontanero de urgencias siempre cuesta más, ¿por qué?

Es obvio, pues el fontanero de urgencia se desplazará a tu casa en cualquier momento y con la mayor brevedad posible. En unas ocasiones tardará unos minutos y en otras puede que unas horas pero dará igual que sea festivo, noche, etc. El fontanero de urgencia siempre está y además aplicará unas tarifas diferentes al servicio ordinario y pluses según el momento en el que se vea obligado a intervenir.

Fontanero 24 7

¿Cuáles son las averías más comunes a las que se suele enfrentar un fontanero de urgencia?

Si eres fontanero seguro que estarás de acuerdo, hay 5 averías que se suelen dar de urgencia en el 95% de los casos:

  • Grifos que gotean o tuberías que rompen, siendo este último caso bastante más grave y urgente.
  • Cambiar grifos de baño o del fregadero, por su necesidad y urgencia en muchos casos.
  • Fugas de agua en uno o varios grifos, haciendo que el consumo de agua aumente de forma rápida.
  • Atascos en tuberías o un desagüe, pues todos sabemos lo incómodo que es que la ducha no recoja el agua o que el fregadero no esté 100% funcional.
  • Reparar la cisterna del baño, pues también puede llegar a ser una urgencia.

Recuerda, los fontaneros de urgencia velan por ti, pero llámalos cuando realmente los necesites porque son mucho más caros que los “ordinarios”.