Saltar al contenido

Formas de utilizar Spotify en Linux y Alternativas

Spotify se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores medios para escuchar música gratis desde Internet, de manera fácil y directa. Spotify usa la tecnología de streaming empleada también en youtube con la que podrás escuchar el archivo desde el punto que quieras en cualquier momento. Para utilizar esta plataforma es necesario disponer de un cliente por software especifico para nuestro sistema operativo.

Desgraciadamente solo existen versiones oficiales de Spotify para Windows y Mac.

Y yo me pregunto, ¿qué pasa con Linux?, porque su numero de usuarios es más que suficiente y sigue en aumento. Por lo tanto no podemos cerrar las puertas de Spotify a estas personas.

Si todavía no tienes una cuenta Spotify, para ello necesitas una invitación, aunque también podrás dar tu email y ellos se pondrán en contacto contigo rápidamente. Si no yo mismo puedo conseguiros una cuenta.

He recopilado información sobre la multitud de posibilidades que existen:

1. Puedas obtar por una solución tajante, instalarte una máquina virtual con virtual box o VMware, instalar en ella cualquier versión de windows y utilizar en ella el cliente spotify de windows.

-Descarga virtual box aquí

-Visita el centro de descargas de VMware aquí

2. Usar una versión actualizada de Wine en Linux e instalar en ella la versión del cliente spotify de windows. Esta solución no será complicada para la gente que este acostumbrada a ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. De todos modos tenéis un magnifico tutorial aquí (realizado por onsoftware, el blog de software de softonic)

-Descarga Wine para Linux

-Descarga el cliente spotify de windows

3. Utilizar Despotify, un programa que funciona desde el terminal de Linux. El programa elimina la publicidad, pero tiene numerosos problemas con las actualizaciones, necesita ser actualizado a menudo porque deja de funcionar debido a las numerosas actualizaciones del cliente oficial de Spotify. Un poco lioso para usuarios poco expertos en Linux.

-Teneis todas las explicaciones sobre el funcionamiento de despotify aqui

4. También puedes recurrir al uso de Jotify, un cliente basado en java con interfaz propia y muy atractiva, por desgracia su instalación es un poco complicada. Su mayor contra es que solo esta disponible para cuentas premium (las cuentas de pago) que la mayoría de las personas no utilizan).

-Descarga Jotify aqui

-Tienes toda la información de Jotify en su web oficial

5.Si no quieres complicarte la vida, puedes pasarte a Grooveshark. Un interfaz web en el que podrás escuchar música sin necesidad de instalación y sin necesidad de registro. Tienes más información aquí.

Espero que hayáis encontrado vuestra solución acorde con vuestras posibilidades, el abanico de posibilidades no es tan pequeño como parece. Si tenis dudas sobre algún concepto no dudéis en preguntar.