Fotos del XIX Salón del Automóvil de Vigo 2010

Escrito por Carlos a 10 mayo, 2010 en Especial y Eventos y Novedades y Tecnologia - Un comentario

Las últimas novedades del sector automovilístico se dieron cita estos días en el XIX Salón del Automóvil de Vigo, situado en el Instituto Ferial de la ciudad olívica. Son muchas las firmas que presentan sus nuevos modelos en el salón. La feria recibió la visita de alrededor de 120.000 personas en nueve días

El coche triunfador del Salón ha sido sin duda el SUV o todocamino, un vehiculo que esta presente en casi todas las marcas. El Nissan Qasqai, los nuevos Mitsubishi ASX, el Toyota Rav 4, el Ford Kuga, el BMW X1, el Audi Q5 y el Volvo XC60 fueron los que más interes despertaron en los visitantes.

El Porsche Cayenne 2010 y algunos otros como el Mercedes SLS AMG, el Renault Megane Cabrio Coupe, el Mercedes Clase E Cabrio, el Opel Meriva, el Infiniti G37 Cabrio, el Alfa Romeo Giulietta, el Audi A8 y el Volskwagen Touareg fueron algunas de las apuestas más fuertes y atractivas.

Entre los eventos de esta decimonovena edición hay que incluir el IV Racingshow Caixanova.

El sabado por la tarde estaba un poco aburrido y me fuí haber lo que había, lleve una cámara de fotos no muy buena (me deje la mia en casa) y aproveche para sacar alguna que otra foto, tengo unas 500, a continuación os muestro algunas. Como podeis observar era imposible no inmacular algún que otro curioso.

Empecé por la parte de los coches de segunda mano, allí se podía ver de todo, desde un Maserati hasta algún que otro coche normalito cómo un twingo o alguna que otra oportunidad. En general los coches están bastante caros y las ofertas ascendían asta los 3000 euros de descuento en algunos coches.

Pinchando en las fotos podreis verlas ampliadas.

Algunos ya estaban vendidos aunque muy pocos comparados con años anteriores, en los que los primeros días la mitad de las ofertas ya estaban cogidas, esta vez el último día había muy pocos vendidos. La crisis afecta negativamente a su compra.

Otros hacían demostraciones haber si alguno se quedaba impersionado y se lo llevaba a casa.

Había un par de Maserati pero no me llegaba el dinero que tenía en el bolsillo para llevarmelo a casa.

En el exterior podiamos observar algún que otro coche de segunda mano, pero el tiempo no ayudaba mucho.

Despues de mirar cientos de coches y sacarle fotos me pase a la parte de las novedades en dónde la expectación era máxima. A más de alguno se le caia la baba mirando algún que otro coche, como podeis apreciar en la primera foto cúando algun coche “estrella” encendía sus motores y daba un par de acelerones la gente corría a mirarlo, yo solo pude apreciar tres, un Maserati (el ruido era suave pero profundo), un Ferrari (un ruido intenso pero que sabía dónde estaba apuntando) y el Mercedes (su rugido era el más potente, parecía un caballo desvocado).

Las principal estrella fue, como no, el Mercedes SLS AMG.

Como podeis observar similar al del anuncio que hace Michael Schumacher.

Al encenderlo más de uno se trago “literalmente” el humo cuando pego algún aceleron.

El Maserati Gran Turismo era intrigante y a su vez elegante, su el suave sonido de su motor impulsado por la dulce melodia de su turbo me ponía los pelos de punta.

Algún emblema del caballo rampante tambien se ha colado en el salón.El 599 GTB Fiorano.

Y un compañero suyo. ¿Sabeis cúal es?.

La competencia del SLS (xD) era clara, este Mercesdes SL 300, estaba a su lado, era impresionante.

Otro de los clásicos tambien lo era el Citroen 11. Al señor no lo conocía de nada, pero seguro que le gustaba este coche.

El famoso Porsche Panamera en su versión básica parte de 300 caballos y su precio es de unos 84.000 euros.

El X6, el X5M y el X1 (bastante distinto) despertaban un gran interes en los visitantes, sus ruedas eran algo “anchas”.

El Cadillac CTS siempre me deja impresionado con su bestial parrilla.

No todo eran coches de Alta Gama, entre los modelos más destacados este año también estaba como no el Volswagen Scirocco que ya es habitual ver por la calle.

El Seat Ibiza Bocanegra con su parte delantera en negro eredada del clásico Seat 1200 Sport Bocanegra y el clásico Seat 1430 Sport Bocanegra con unos 77 caballos. El actual esta disponible en dos versiones con más del doble de caballos.

El Clio Sport también destaca por sus impresionantes prestaciones pero casi me gustaba más su anterior carroceria.

El Nissan Cube no era el principal atractivo ni creo que vea muchos por las calles pero es curiosa su forma tan cuadrada, parece hecho en una especie de prensa ultra cuadrada, si el Dacia Logan es cuadrado esperar a ver el Cube.

No había muchos coches de Rally pero se coló en el salón el Ford Focus de Miko Hirvonen.

Algún que otro clásico como el Lancia Delta o el Peugeot 205.

En Mitsubishi el clásico EVO sigue siendo un buen coche para este tipo de pruebas, aunque su versión mejorada para mi a perdido el “encanto”, me quedo con el EVO IX.

Me acerqué a una sala y allí había un Chevrolet Corvette modificado al máximo, parecia el coche de Batman, pero no creo que el del super heroe fuera tan bueno. Tenia algo más de 400 caballos pero para su antigüedad no está nada mal.

Aquí en el polígono de Santiago se fablican los famosos URO, replica del Hummer empleado en EE.UU. para el ejercito, con dos metros y medio de ancho ( necesitarás tener el carnet de camión para poder conducirlo) y un chasis completamente robusto. No quiso perderse su plaza en el salón.

No había mucho que hacer para entretener a los niños o que se estubieran quietos, pero algúno disfrutaba en el simulador que habilitó la dirección y el clásico excalestri habilitado por los portugueses.

Parece Terminator pero no lo es, es un robot hecho integramente con piezas de coche, la gente se quedaba atónita mirandolo y más viendo lo que tal allí había, desde un clásico cambio asta palieres, amortiguadores, etc.

Los resultados de este Salón han sido unos de los mejores de los últimos años, gracias a la subida del IVA y a la finalización de las ayudas del Plan 2000E. El director afima que en el 2011 se celebrará su 20 aniversario y será un Salón Especial.

Hasta aquí llega la presentación, espero que haya sido de vuestro agrado.

Si alguien está interesado en recibir más fotos o fotos de algún coche en particular yo puedo facilitaros algunas. O incluso crear una segunda parte con un recopilatorio de fotos más extenso si más de uno está muy interesado. Animate a dejar tu comentario y expresar la conformidad con el artículo.

O pedirme más fotos enviando un email a: electrorincon1@gmail.com