Google cierra Reader pero está preparando una alternativa

Escrito por Carlos Rey a 1 julio, 2013 en Google - Un comentario

Todos hemos leído en la red que Google Reader se terminará el 1 de Julio de 2013 (ese día ha llegado). Lo raro del asunto es que si entras al servicio podrás seguir disfrutando del mismo.

¿Por cuanto tiempo? Es algo que todavía no sabemos y por lo general, GReader irá perdiendo capacidades con el paso de los días hasta echar el cierre pero, personalmente, creo que seguirá funcionando al menos durante unos cuantos meses.

Google Reader cierra

Cada vez que entres te recordarán que Google Reader se ha terminado el 1 de Julio pero seguirá funcionando. Ahora bien, después de escuchar a la comunidad Google ha anunciado que está preparando una evolución de su servicio, una alternativa al lector de RSS convencional qué podría ser algo nuevo y mucho más atrevido.

Lo que está claro es que la alternativa se relacionará con Google+ y quizás habiliten el lector dentro de la propia red o lo hagan mediante una evolución del Google Noticias. El otro tipo de novedad sería una evolución del RSS creando un nuevo estándar que no sabíamos si sería bien recibido por todo el mundo. Currents es algo parecido pero ha fracasado estrepitosamente.

Sabemos que Google Reader ha llegado a su fin y la alternativa podría llegar en unos días, los seguiremos de cerca para saber de que se trata. Si por el contrario estás buscando un nuevo “GReader” la mejor alternativa es Feedly o el propio lector de Digg.