Google Maps offline con GmapCatcher

Escrito por Carlos a 3 abril, 2010 en Descargas y Linux y Mac os y Software y Utilidades y Windows - Un comentario

Google Maps, el servicio gratuito de Google que contiene los mapas en la web es una buena solución para explorar los mapas de cualquier parte del mundo. Pero… tienes que estar online para tenerlos, ¿porqué no tener los Mapas de Google guardados en tu PC?

Google Earth te permite descargar algunos, aunque no me supo a mucho la verdad, pero gracias a GmapCatcher solucionarás todos tus problemas de forma fácil.

GmapCatcher es una herramienta totalmente gratuita y multiplataforma, compatible con Windows, Linux y Mac.

El software funciona en modo online y offline. Utilizarlo es sencillo, primero navegamos por los mapas que nos interesan guardar en el modo online, ten en cuenta que cuanto más terreno recorras, más espacio ocupará en tu disco duro.

Cuando lleges al sitio deseado, debes pulsar el botón Download, el programa te dará la opción de configurar la cantidad de zoom que deseas almacenar, de esta forma podrás utilizar el zoom estando offline. El programa no hace una simple captura de pantalla, sino que recopila de forma perfecta toda la información que contienen los mapas para que puedas navegar como si estubieses conectado.

Al utilizar el software las zonas que no están almacenadas se marcarán en gris. No te asuste por el espacio, en unos 5 megas puedes guardar una ciudad como Montevideo (Uruguai) para su posterior visualización. Puedes guardar cualquier modo del mapa, el político, el modo satélite.

Esta herramienta es muy completa, podrás utilizar otros servicios de mapas, borrar las zonas que almacenaste e incluso podrás configurar un GPS pulsando el boton Settings.

Mas información en su página web oficial

via|spamloco