Google prentende mejorar el protocolo TCP y acelerar Internet

Escrito por Carlos a 27 junio, 2010 en Google y Internet - Sin comentarios

Dentro de unos días, Google propondrá a Internet Engineering Taks Force (la empresa que controla los estándares de internet) una modificación en el protocolo TCP.

Esta modificación mejoraría en un 12% la velocidad de la conexión, no una mejora de descargar pura y dura, sino que la latencia de la conexión tendría un mayor rendimiento.

El actual protocolo TCP funciona asi:

Al establecer la conexión, la primera información que se envía tiene un tamaño de 4KB, el emisor espera esta respuesta por parte del receptor, verificando la conexión.

Google pretende modificar este paquete inicial, dandole un tamaño de 15KB, de este modo el envío y recepción de datos sería más rápido y gozariamos de una conexión más estable y fluida.

Además, esta mejora tendría un coste relativamente bajo, ya que solo habría que modificar un parámetro por software, no siendo necesario cambiar ningún dispositivo.

Aunque tal como están las cosas, nose si esta mejora sería rápida a nivel global, ya que no hay más que observar la implementación del IPv6 no avanza muy rápido que se diga. Habrá que esperar un tiempo para notar esta mejora.

Tienes más información aquí.

via| NeoTeo