Google trabaja en un traductor de voz instantaneo que podría revolucionar la comunicación

Escrito por Carlos a 8 febrero, 2010 en Curiosidades y Especial y Google y Software y Tecnologia y Telefonia movil - Sin comentarios

Google intenta crear un dispositivo que al insertarlo en el oido traduzca cualquier idioma hablado al idioma de la persona que lo posea. Segun fuentes externas, esta intentando desarrollar un traductor automático para los telefonos que llevan implementado Android. Una combinación de dos servicios existentes ya en Google, su traductor universal y su sistema de reconocimento de voz.

Google pretende crear algo muy parecido a un traductor humano, Franz Och, el responsable de los servicios de tradución de google, afirma que esta tecnología podria funcionar en un par de años. Para que esto sea posible necesita una tradución de una gran precisión y un sistema capaz de reconocer las voces de las personas con gran fidelidad. Los trabajadores de Google ya estan rompiendose la cabeza con esto. En todo esto ya ha habido grandes progresos recientemente.

Las personas que utilizan el Traductor de Google ya saben que las traduciones no son , y no creo que sean nunca perfectas. Pero si os podeis dar cuenta de que son muy útiles para entender lo que nos dice un texto en un idioma dificil para nosotros. Lo más dificil quizas sea el reconocimiento de los distintos acentos de las personas, algo que intentaran resolver cambiando el habito de habla de los individuos que lo utilicen.

Pero a pesar de todo esto, la idea de poder yamar a una persona a la cual no entendamos y poder hablar con ella sin conocer su idioma será un gran avance.

Via|mashable