Google y LG nos ocultan algo, el Nexus 4 podría ser un experimiento

Escrito por Carlos Rey a 16 Enero, 2013 en Google y Telefonia movil - Un comentario

El Nexus 4 se posicionó como uno de los smartphones de gama alta más deseados por los usuarios debido a su precio (más bajo de lo habitual) pero las cosas no han ido del todo bien. Prácticamente, desde que se puso a la venta hace unos 3 meses, está agotado.

Los primeros comunicados de Google afirmaban que la producción y el suministro del Nexus 4 por parte de LG estaba siendo irregular pero ahora tenemos una interesante noticia de LG que nos dice totalmente lo contrario.

Nexus 4 sigue agotado

Un directivo de LG de Corea del Sur ha desmentido la noticia de que tenían dificultades para suministrar el teléfono y ha afirmado que la producción del Nexus 4 ha sido normal en lo que respecta a un teléfono de tal envergadura, pues todo ha ido según lo previsto.

Está claro que alguien nos está mintiendo y todos aquellos que teníamos las esperanzas puestas en que el teléfono se repusiera lo antes posible ya las hemos perdido, ahora buscamos una alternativa diferente a lo que podría haber sido una bonita amistad para nuestro bolsillo.

Pero todo apunta a que algo está pasando, quizás el Nexus 4 podría haber sido solo un experimento pues se rumorea que no saldrán más dispositivos al mercado y se podrían presentar otros nuevos en la World Mobile Congress de Barcelona (Febrero de 2013) que tendrán un precio más acorde a los modelos de gama alta.

Quizás el Nexus 4 podría haber sido solo un experimento social para saber la demanda que podría tener este tipo de dispositivos y lanzarse a la piscina con otro dispositivo todavía más espectacular o más adaptado a las opiniones de los usuarios. ¿Vosotros que opináis?

ACTUALIZACIÓN: Según parece LG ha confirmado que la producción del Nexus 4 se continuará en Febrero y todo apunta a que Google no demandó las suficientes unidades del terminal para su lanzamiento. Que digan lo que digan pero yo no descarto mi teoría.