GPS gratis para Sony Ericsson Aino

Escrito por Carlos a 17 julio, 2010 en Descargas y Software y Telefonia movil - 6 comentarios

Los receptores de GPS están quedando cada vez más desplazados al ganar tanto terreno los teléfonos móviles con receptores GPS integrados. Algunos de estos receptores son demasiado potentes como para dejarlos que se pudran en nuestro teléfono.

El Sony Ericcson Aino dispone de A-GPS, es decir, GPS con inicio asistido mediante una conexión a internet.

Por desgracia el teléfono no trae ningún programa gratuito para realizar la navegación de forma indefinida. Seguramente, al comprarlo, tendrás un mes gratuito de Vodafone Find & GO, sino lo tienes puedes descargarlo desde aquí y probarlo.

Si te gusta, puedes obtar por obtener una suscripción anual al mapa Iberial por unos 64,49 Euros. Para ello, solo tienes que enviar un SMS con el texto Alta GPS Iberia Anual al 22083

Si el software no te convence te propongo alguno más:

TrekBuddy

Un navegador GPS offline (gratis) (no se conecta a Internet para utilizar el GPS). Se puede cargar con los mapas de Google Maps, Google Earth, Map Point, etc…

Útil para las personas que no disponen de tarifa de datos y quieren utilizar el GPS.

Puedes acceder a la web oficial de TrekBuddy Aquí y consultar los problemas y las guías de instalación para el Aino aquí.

Amaze

Este software ya no es gratuito, pero sigue siendo más barato que el inicial (2,25 Euros al mes). También navega offline, excepto en la descarga de mapas e idiomas, que puedes hacer con el teléfono conectado a tu red Wi-Fi para evitar el consumo de datos si no dispones de tarifa plana.

Puedes descargarlo desde su web oficial para el aino o para cualquier otro teléfono.