Greenscreen, recortes en Windows 8

Escrito por Carlos Rey a 8 diciembre, 2012 en Imagen y Windows - Sin comentarios

Hace unos días comentábamos la mejora que han supuesto las capturas de pantalla en Windows 8. Al presionar la tecla Windows + PrntScrn se realiza una captura de pantalla que se guarda automáticamente.

Esto ha supuesto una importante mejora de las capturas de pantalla pero esta herramienta sólo funciona cuando queremos capturar la pantalla completa pero cuando nos disponemos a capturar una región ya no tenemos la herramienta Recortes de Windows 7 a nuestra disposición.

Trasteando un poco con varias herramientas he podido determinar que Greenscreen es una excelente alternativa a la herramientas Recortes de Windows 7.

Esta herramienta permite capturar una región de la pantalla, una ventana o la pantalla completa y lo que la hace realmente interesante es la inclusión de plugins para elevar su potencial (en la instalación podrás elegir entre varios).

No podía faltar en esta aplicación un pequeño editor que nos permite tomar notas directamente en las capturas, añadir texto, flechas, dibujos, recortes, etc. Hace un tiempo que también recomendé otra alternativa a recortes para Windows XP que también funciona en Windows 8 pero su interfaz quizás sea un poco retro.

Puedes descargar GreenShoot aquí. La herramienta está disponible en Español y es totalmente gratuita.