Guía: ¿Qué debo saber para comprar un iPhone de segunda mano?

Escrito por Carlos Rey a 19 diciembre, 2013 en Apple y iPhone & iPod y Utilidades - Sin comentarios

Los terminales de gama alta son muy caros y los iPhone ya ni te cuento, quizás sea por eso que el mercado de segunda mano de estos terminales se ha intensificado y, aunque a día de hoy ya vayamos por el iPhone 5S, todavía se venden iPhone 4, 4S y 5 como churros por Internet.

Si quieres comprar un iPhone de segunda mano y tienes la oportunidad de verlo en mano (no te recomiendo comprarlo de otra forma a menos que sea con ticket y garantía) deberías repasar los siguientes puntos:

iPhone usado

  1. Probar bien todos los botones: El botón Home, Sleep, Silencio y volumen sin miedo y varias veces para ver si fallan por el uso.
  2. Conectate al WiFi ( si tienes un móvil comparte tu conexión para probarlo) y haz pruebas con Safari.
  3. Revisa los sensores de proximidad y luz (los que apagan la pantalla cuando la acercas al oído para hablar y aquellos que controlan el brillo de la pantalla).
  4. Toma una foto y revisa la lente (si está rayada se verá bien en la imagen ampliada).
  5. Para saber si está lleno de humedad y dañado puedes revisar el interior del plug de los cascos y debería estar blanco. El conector de el dock también debería estar blanco, si está rosado o rojo esto indica que tiene bastante humedad (Recomiendo no comprarlo).
  6. Caja y accesorios: Si es el primer dueño debería tener todo, cargador, cable, cascos, manual y herramienta para extraer la SIM) y si están en buen estado mejor. Puedes aprovechar para saber si el IMEI coincide con la caja (si lo ha cambiado en garantía no coincidirá).
  7. Si tienes alguna SIM a mano podrás saber si está liberado sino siempre puedes consultarlo por Internet aunque siempre puedes desbloquearlo tu mismo. Si viene libre de fábrica debería ponerlo en iTunes.
  8. El precio, si estás buscando un iPhone y tiene un precio tirado empieza sospechar porqué todo aquel que tiene uno en buen estado no lo regalarán de forma sencilla.
  9. Es muy importante la garantía, si el terminal no la tiene pierde mucho valor y en la mayoría de los casos es de dos años, si tiene menos de un año debe tener garantía directa con Apple y puedes consultarlo en su web directamente. Pide tickets, factura o algo para saber el tiempo que tiene y si tiene algún tipo de garantía.

Es muy importante que te tomes un tiempo para probarlo delante del vendedor por lo que si ves algo raro tendrás que consultar lo que vale el arreglo antes de decidirte o seguir buscando. Si tu también quieres comprar un iPhone y quieres saber algo más o sabes algo que la comunidad necesite saber no tienes más que comentarlo.