Hackear una televisión Samsung con SamyGo

Escrito por Carlos a 9 abril, 2010 en Hardware y Linux y Noticias - 2 comentarios

Ya no solo Geohot anda hurgando en pequeños aparatos como la Playstation 3, pues Erdem tiene un singular proyecto que permite aplicar la ingeniería inversa al firmware de algunos televisores de Samsung, su nuevo proyecto es conocido como SamyGo.

Erdem sabe que el firware oficial de Samsung es desarrollado sobre Linux, lo que permite a este hacer un estudio muy interesante, con este ha logrado integrar a varios modelos del fabricante alguna que otra característica extra.

Al parecer ya ha implementado el soporte para NTFS y Samba para poder compartir archivos a través de la red local. También se ha mejorado el soporte de reproducción de contenidos desde el dispositivo USB y se ha eliminado la obligación de usar dispositivos USB oficiales de la marca.

Para poder realizar todos estos cambios en el sistema es necesario conectarse a el mediante un telnet.

A partir de ahora ya es posible altear el firmware “flasheándolo” con algunas versiones modificadas dándole a estos dispositivos otras capacidades y prestaciones como:

  • Reproducir películas desde cualquier dispositivo de almacenamiento USB
  • Reproducir películas a través de la red
  • Grabar programas de televisión (PVR) en dispositivos USB
  • Navegar por Internet
  • Disfrutar de televisión por Internet

El sitio oficial del proyecto permite consultar los modelos compatibles y los procedimientos a seguir. Eso si, no vayas de listillo, podrá convertir tu televisión en un simple adorno.

De momento el proyecto solo se ha centrado en Samsung, pero algunos de los fabricantes más exclusivos también utilizan Linux en sus dispositivos, Sony es un gran ejemplo y su gama Bravia. Esta gama pronto puede ser infectada por estos magníficos firmware.

via|muylinux