Instala aplicaciones y juegos de Windows en Ubuntu y Debian

Escrito por Carlos a 22 abril, 2010 en Descargas y Internet y Juegos y Linux y Multimedia y Software libre y Utilidades y Windows - 5 comentarios

La mayoría de los Gamers non se pasan a Linux por su miedo a perder sus juegos favoritos, no todos estan disponibles para Linux pero si podemos jugar a la mayoría de ellos con Play On Linux 3.75.

Play On Linux es una aplicación que se basa en Wine pero te ahorra las molestias de tener que configurarlo.  Te permitirá instalar fácilmente muchos juegos y programa de Windows.

Para utilizarlo no tienes que tener ninguna licencia de Windows además es completamente libre y gratuito.

Puedes descargar PlayOnLinux_3.7.5.deb aquí

Utilizarlo es sencillo, despues de instalarlo pulsas ALT + F2, en la ventana que se abre escribimos playonlinux y pulsamos Ejecutar.

En su primera ejecución puede que tengas que descargar alguna que otra fuente de Windows necesaria. Luego debes irte al menú de Opciones > Environmment y marcar la casilla para que esta aplicación aparezca en el menú.

Despues utilizando el botón instalar nos desplegará un menú en el que encontraremos todo tipo de aplicaciones (juegos, ofimática, internet, multimedia, etc.) y podrás elegir la que más te guste. En algunos casos necesitarás disponer del CD o DVD con el software que has seleccionado (sobre todo si son de pago) en otros simplemente los descargará e instalará sin complicarte la vida.

via|Ubuntips