Saltar al contenido

Instalar la tablet Udraw de PS3 en Windows

Ayer me pasé por mi tienda habitual de videojuegos y me apeteció comprar Udraw para mi hermano pequeño. Me ha costado unos 22 Euros y venía con el juego y la tablet.

Después de que mi hermano jugara durante un rato se me ocurrió pensar que podría utilizar la tablet de Udraw en Windows. La verdad es que es realmente fácil instalarla en W7.

La tablet es inalámbrica e incluye un adaptador usb para enlazar con el PC. Para poder instalarla, conectamos el receptor USB en el PC. una vez conectado detectará el dispositivo correctamente y se instalará solo si estamos conectados a Internet.

Después de que se instale solo, debemos descargar la aplicación y el driver en este enlace. El driver, si no te lo detectase automáticamente también se encuentra en el archivo que acabamos de descargar.

Una vez descargado el archivo, lo descomprimimos y nos dirigimos a la carpeta Bin en donde encontraremos la aplicación UdrawTablet.exe. Una vez abierto podremos calibrar la sensibilidad de la tablet en una pequeña barra.

Yo la he probado y funciona perfectamente, no da ningún problema y es muy divertido dibujar con tu propia mano directamente en Photoshop o Paint.