Saltar al contenido

Telegram se ha olvidado de BlackBerry pero aún puedes instalarlo

Entiendo que digan que Telegram es multiplataforma y que será el servicio que puede sustituir a WhatsApp en todas las plataformas pero… ¿qué ha pasado con BlackBerry? No entiendo muy bien que no se haya diseñado una aplicación nativa de Telegram para este sistema operativo, el problema se debe a la falta de usuarios.

No hay una cuota de mercado tan potente como para que Telegram se haya fijado en ellos pero lo que mucha gente no sabe es que BlackBerry 10 (al menos la versión 10.2) nos permite instalar aplicaciones de Android en su sistema operativo para no tener que disfrutar de un catálogo incompleto.

BlackBerry Z10

Para instalar Telegram en BlackBerry los pasos son bastante sencillos si los sabes aplicar al pie de la letra.

Antes de nada asegúrate de que tienes una de las últimas versiones que si nos permite instalar archivos .APK, de la otra forma tendrías que convertirlos a aplicaciones en formato .Bar con DDPB, el proceso se conoce como Sideload.

Y directamente lo instalas en tu smartphone. Es bastante sencillo ya que en BlackBerry han decidido que necesitaban obtener el catálogo de Android para no perder en conectividad. La caída de WhatsApp ha provocado un colapso masivo en los servidores de Telegram, está claro que no se ha producido una migración tan grande en los últimos años a ningún otro servicio.

Ten en cuenta que no todas las versiones pueden funcionar pero, al menos, no perderás nada por intentarlo. Hay razones evidentes de que Telegram es mejor que WhatsApp y con la compra de este último por parte de Facebook son muchos los que están buscando buenas alternativas. Espero que te sirve de ayuda y, sino es así, siempre puedes utilizar los comentarios para exponer tus dudas.