Saltar al contenido

Tutorial: Instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat desde Windows con Wubi

Con el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat muchos necesitan el nuevo instalador para Windows. Wubi es un software que instalará Ubuntu en tu equipo (sin emulación) para que pueda funcionar a la perfección.

De momento, si quieres descargar Wubi, observarás que podrás instalar la versión 10.04.1 y no la última versión del SO. Pero, para todo hay un pequeño truco.

Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la imagen de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat desde la web oficial.
  2. Descarga el programa para instalar el SO desde un USB.
  3. Instalas la imagen que elijas en el USB. (Observa la imagen, los campos deben rellenarse de la siguiente forma y pulsas en Create).
  4. Cuando tengas la versión instalada observarás que al entrar en el USB encontrarás Wubi y podrás instalar el sistema operativo desde el mismo.

Utilizar Wubi es sencillo:

  1. Abre el archivo.
  2. Selecciona instalar dentro de Windows.
  3. Selecciona la cantidad de disco duro que deseas usar y la ubicación del mismo.
  4. Selecciona un nombre y contraseña.
  5. Pulsa en Instalar y el programa comenzará a realizar las operaciones necesarias.
  6. No tendrás que ocuparte de realizar ninguna partición y el gestor de SO por defecto será el de Windows.
  7. Ya solo tendrás que reiniciar tu ordenador y seleccionar Ubuntu como sistema operativo para arrancar y proseguir con la instalación, que será, asombrosamente fácil. Puedes seguir esta pequeña guía, realizada por Ubuntu Life.

Disfrutarás de Maverick Meerkat a la perfección. Espero que os haya sido de ayuda. Cualquier duda será bien recibida.

La verdad, nose si habrá alguna opción para elegir Wubi en la versión 10.10 o si la pondrán más adelante, pero de momento, valdrá para salir del apuro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Hola,

he seguido el tuto pero al momento de ejecutar wubi me llevo la sorpresa de que me dice que no hay CD en la unidad.

Luego cargo la imagen con el daemon, vuelvo a ejecutar wubi desde la unidad vitual y tambien me dice que no hay CD en la unidad.

lo he tratado de correr en la misma carpeta que el iso y nada. creo que estas son las cuestiones por la cual muchos siguen usando windows.

a proposito en la imagen que pones del instalador en usb, el paso 4 que es opcional, no aparece una cuadro desplegable sino una barra deslizante.

Si me puedes ayudar, muchas gracias!

Claro que no tendrás que esperar gerónimo!. Un saludo

@Mark, Lo mismo me pasaba a mi en un netbook, no era capaz a instalarlo. ¿El tuyo también es un netbook con Windows 7 Starter?

Hola necesito ayuda para instalar ubuntu en windows
mira hice lo que dice tu guia y cuando le doy instalar despues de bajar unos archivos de la memoria USB, comienza a descargar la verion de ubuntu desde un torrent y lo peor una version para AMD, siendo mi maquina una pentium..(uso windows 7,) NO se que hacer?????

Ola, te recomiendo que te descargues la ISO que quieras instalar, en tu caso la de ubuntu netbook, ¿oh ya lo has echo así y te ha descargado un torrent de todas formas? (tardará mucho menos de lo que te tarda en descargarlo el propio wubi) y luego la montes con cualquier programa como el daemon tools o similar, al abrirla entras en el cd y coges el archivo de wubi e intentes instalarla de nuevo. ¿El tipo de error que te sale? ?¿Recuerdas que ponía?
La verdad es que al tener tantos sistemas operativos nose si instalando wubi desde el boot te puede fastidiar alguno aunque no creo, si boteas con un usb también podrías instalarlo sin la menor complicación. Es bastante fácil. Nose si me explico bien, cualquier duda que tengas me preguntas y te respondo. Un saludo.

Que tal Carlos ¡¡ Ya probé con Wubi no pude instalarlo en W7 me sale error al final. Esto hicé: en D:W7 instale Wubi ejecuté y me sale la ventana q esta en tu post, pero al dar Instalar inicia a bajar un Torrent con el SO (Ubuntu 10.10 para netbook) al final de 3h me tiró Error.
Acronis me dice tengo 4 particiones primarias: C: XP, D:W7, F: resp de XP, G: boot.ini ; con Wubi me dice: 2 part ntfs (XP y W7) y 2 fat32(respaldo y boot.ini). Yo deseo instalar Ubuntu 10.10 netbook y me dé la opción de arranque de ´Que SO deseo arrancar (MBR). Cualquier comentario tuyo me será de gran ayuda. Te mando un saludo

@Esteban, ¿Qué deseas saber de Wubi?
La verdad es que yo lo utilizo en algunos pcs y funciona perfecto. ¿Tienes 4 particiones primarias ocupadas?
¿Qué tienes en ellas?
Un saludo!

Asi es Honorio, los que ya lo probamos con la versión para netbook mediante USB y que hemos decidido instalarlo en nuestro HD, pues este tuto es muy valioso, pero… los que queremos probar Ubuntu y que como yo que ya tengo 4 particiones primarias y deseo instalarlo. Como hacer sin dañar los SO ya instalados? Ahora estoy analizando la opción de usar Wubi, pero aún con algunas dudas porque este ‘tuto’ me hubiera gustado con mas detalles. Pero me ha ilustrado un poco, y por ello gracias. como instalo Ubuntu 10.10 en mi netbook? si ya tengo 4 particiones primarias ocupadas?…Saludos a todos.

Está claro que puede hacerse desde USB o cd, pero de esta forma no tendrás porqué gastar un disco.
Un saludo!

Creo que el paso de instalar en la USB es innnecesario. A no ser que quieras tener Ubuntu listo para arrancar desde la USB.
Si lo que quieres es instalar Ubuntu dentro de Windows con Wubi, todo lo que hay que hacer es bajar la ISO, grabarla en un CD, y luego arrancar el CD desde Windows. No es necesario ni descargarse Wubi (la version que se descarga es para 10.04). La version de Wubi para instalar Ubuntu 10.10, aunque no está disponible aun en su propia web, ya viene dentro del CD de instalación de Ubuntu 10.10.