Internet Contigo Ilimitado de Vodafone tiene límite

Escrito por Carlos Rey a 9 junio, 2011 en Internet y Telefonia movil - 4 comentarios

Siempre he sido partidario de recomendar las conexiones 3G a Internet para aquellas personas que por su movilidad necesiten conexión rápida allá donde vayan.

Soy usuario habitual de este tipo de tecnología, empece con el clásico límite de 1GB y luego una bajada de velocidad, luego aumentó a 3GB y llegó un día en que la tarifa se cambió el nombre a Internet contigo Ilimitado y podía descargar todo lo que me gustara sin bajada de velocidad.

Ahora, meses después de no hacer un uso intensivo de esta conexión, me pongo a bajar un par de archivos “pesados” y descubro que vuelvo a la clásica velocidad de 128KB/64KB. Una velocidad un tanto molesta a la hora de trabajar. Pensé que había sido un fallo pero cuando he mirado las tarifas he descubierto que mi conexión tiene 5GB de descarga sin bajada de velocidad y luego la reducción.

Además de esto, descubro que la tarifa Internet Contigo Oro que no tiene límite haciendo un consumo excesivo de más de unos 20GB también posee reducción de velocidad a 128KB/64KB (algo que no puedes leer en el contrato).

Como siempre nadie te avisa, una práctica abusiva en las operadoras. A este ritmo acabará mereciendo la pena contratar dos ADSL, o pasarse a un Internet Contigo 15 (bastante más barato).