Internet en tu TV: LG Smart TV Upgrader

Escrito por Carlos Rey a 29 octubre, 2011 en Comparativas y Internet - 7 comentarios

Esta semana dando una vuelta por el centro comercial divisé LG Smart TV Upgrader. Como cualquier fanático de la tecnología, sin conocer a fondo el aparato me aventuré a comprarlo.

En las siguientes lineas os contaré mi experiencia. Pero para empezar, ¿qué es LG Smart TV Upgrader?


El LG ST600 es un adaptador universal de Internet para TV, un pequeño dispositivo que convierte cualquier televisión con HDMI (solo es posible conectarlo a través de esta conexión) en un LG Smart TV, que te permitirá acceder a videoclubs online, Apps de LG, un navegador libre, mail, TV a la carta, etc. Todo, a través de tu televisor.

¿A qué podemos acceder con LG Smarty TV?

  • Podemos acceder a una variada selección de contenido premium: A3, Wuaki, YouTube, Google Maps, Picasa, Accuweather, Vtuner, Funspot, Cinetrailer, Red karaoke, Dailymotion, Mlb, Viewster, Aupeo! y IplayTV. Al menos de momento solo estas aplicaciones están disponibles.
  • Un navegador web libre. No muy rápido (al menos dentro de mis expectativas) pero bastante cómodo para navegar con el mando del aparato.
  • A las LG Apps, un montón de aplicaciones que puedes descargar, tales como juegos, aplicaciones de webs conocidas, etc.

¿Qué más podemos hacer con este adaptador?

  • Podemos usarlo como centro multimedia, ya que nos permite compartir contenido con la red de nuestro hogar de forma fácil. Si no eres muy apañado para esto, el CD incorpora programas para compartir de forma fácil tu contenido con el dispositivo.
  • Además incorpora DLNA, compatible con una gran cantidad de dispositivos.
  • Podemos conectarle algunos modelos de teclados y ratones inalámbricos para ganar en comodidad.
  • Reproducir contenidos de un disco duro, soporta una gran cantidad de formatos, tales como( MPEG2, MPEG4 AVC (H.264), SMPTE VC1 (VC-9), DivX, DivX HD, MKV, TS TP, M4V, WMV).

En lo que queda de lo bonito del asunto, también hay que mencionar la facilidad de uso del dispositivo, la sencillez de acceso a las aplicaciones y las posibilidades de un cacharro de 100 Euros.

Por lo que a mi respecta, al finalizar la semana me he visto obligado a devolverlo ya que hay un par de puntos que han resultado muy negativos para mi:

  • La conexión Wi-Fi era muy pobre, el alcance y la potencia del adaptador Interno no eran del todo suficientes para lo que yo necesitaba.
  • Las posibilidades, si tienes un PC y una PS3 al lado de tu TV no van mucho más allá, pensé que sería más cómodo navegar en el dispositivo pero con el tiempo que tarda en arrancar y con la lentitud que he experimentado para navegar me he visto obligado a recurrir a mis “antiguos” dispositivos.
  • El mando era pequeñito y tenía pocos botones pero si querías una experiencia completa necesitas un teclado y un ratón porqué a ese ritmo podías volverte loco.
  • Te ves obligado a comprar un cable HDMI que no incorpora.

Y con todo esto, para nada estoy despreciando al aparato. El LG Smarty TV es un pequeño adaptador que si no tienes nada cerca de la tele y esta no dispone de la posibilidad de reproducir contenido por USB puede serte de gran utilidad. Esto unido a una potente conexión a Internet te permitirá ver todo lo que te has perdido en la tele sin ningún problema.

Y vosotros, ¿qué opináis del nuevo LG Smarty TV?

Con esto he terminado de hacer mi breve resumen de las impresiones que causó en mi este dispositivo. No he tocado la totalidad de puntos pero creo que es suficiente los que he presentado. De todas formas, si alguien tiene alguna duda sobre este dispositivo no duden en preguntarme que les echaré un cable.

Web oficial