Jaguar XJ, cero emisiones todo eléctrico!

Escrito por Carlos a 9 febrero, 2010 en Curiosidades y Miscelanea y Tecnologia - Sin comentarios

Jaguar se lanza al mercado con su nuevo XJ. Pronto en la mayoría de las ciudades del mundo, implementaran perímetros de zonas en las que la emisión de carbono este prohibido, las llamadas “zonas cero”. Jaguar ha creado este auto para su uso en dichas zonas.

Su motor es completamente eléctrico, pero no por eso será lento. El vehículo de características lujosas será un buen auto para su uso. En dichas zonas los vehículos que circulen solo podrán ser los que funcionen en su integridad a base de baterías,  algunos híbridos pueden funcionar solo con su motor eléctrico pero su autonomía es muy corta.

El Jaguar se alimentara de una bateria de litio ion de 295Nm y una potencia de 145kW. Las baterias estan de 35kW y 1.2 Litros diseñadas por Lotus para la auto carga de vehículos eléctricos.

El coche alcanzará una velocidad máxima de casi 185 km/h y una autonomía de unos 950km. El rendimiento del Jaguar seguro que sorprenderá a la gente. Utiliza un sistema de transmisión convencional, pero al eliminar gran cantidad de peso el coche se comportará muy bien en la carretera.

vía |autocar