Juega con una guitarra real en Rocksmith

Escrito por Carlos Rey a 17 marzo, 2011 en Juegos y Musica - Un comentario

Ubisoft también se sube al carro de los juegos musicales. El juego en cuestión se llama Rocksmith.

Pero… Rocksmith no será un juego cualquiera, en este título jugar significará tocar una guitarra real. No es algo novedoso, pudimos ver algunos proyectos anteriormente como Power Gig o Rock Band 3.

El juego pondrá más énfasis en el aprendizaje que en la diversión, algo que me hace pensar que algún día quizás pueda aprender a tocar una guitarra jugando. Será difícil aprender a tocar una guitarra de verdad, pero podremos empezar desde varios niveles. Habrá cabida para todos.

Si el juego tiene una buena base didáctica y respeta las posiciones y acordes de las canciones podría ser una gran herramienta de aprendizaje. Para jugar solo será necesario conectar una guitarra a nuestra PS3 o Xbox 360.

El que tenga una en casa la podrá usar, de momento el juego se anunció sin guitarra pero seguro que algún pack (de 200€) habrá en el momento de su lanzamiento. A continuación te dejo el trailer.

¿Tiene buena pinta verdad? Estará disponible en Otoño de 2011. Entre las canciones, grupos como Rolling Stones o Nirvana ya están confirmados.

Tienes toda la información aquí.